Ciudades

Selecciona tu emisora

Policías agredidos en Girardot por pedirle a ciudadanos que cumplan la cuarentena

El incidente sucedió en el condominio El Peñón por parte de unas personas que estaban jugando golf, presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Uno de los agresores pidió disculpas de manera pública a los policías: coronel Luis Suárez, comandante del distrito de Girardot. Foto: Colprensa

En el municipio de Girardot un grupo de policías fue agredido cuando ordenó a un grupo de ciudadanos que cumplieran la cuarentena mientras estaban jugando golf en el condominio El Peñón.

Según un video, que se dio a conocer a través de redes sociales y generó rechazo por parte del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se ve a los tres individuos increpando a los policías y exigiendo que se retiraran del lugar, por tratarse de una propiedad privada.

"No nos vamos a mover ninguno hasta que aparezca Álvaro Guzmán y Juan Manuel (…) se salen porque esto es una propiedad privada. ¿Dónde está la orden judicial? Dejen de ser tan descarados (...) que porque tienen uniforme, entonces les da el derecho de hacer lo que se les da la gana", se escucha en el video.

El coronel Luis Alfonso Suárez, comandante del distrito de Girardot y quien aparece en el video, calificó este hecho como lamentable. Además, a los ciudadanos se les interpuso una orden de comparecencia por desacatar las disposiciones del aislamiento preventivo obligatorio.

Además, el uniformado reveló que, a través de un segundo video, uno de los agresores ofreció disculpas de manera pública a los policías.

Sin embargo, Suárez resaltó que, en su mayoría, el municipio ha cumplido con las medidas de la cuarentena gracias a la disciplina ciudadana.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?