Regiones

Policías borran registro fotográfico de camarógrafo que cubría disturbios en la Uptc

Se trata de Eduan Hurtado, camarografo del medio local NCT Noticias de quien la Policía asegura no presentó carnet del medio en el momento de la solicitud.

Disturbios en marcha de la UPTC en Tunja. Foto: La WCon Vicky Dávila

Disturbios en marcha de la UPTC en Tunja. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante un bloqueo y disturbios que se presentaban dentro y fuera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) un camarografo del medio local NCT noticias fue retenido por carca de 15 minutos por uniformados que le borraron todo el registro fotográfico que había recopilado de la protesta. 

"Un patrullero se acercó y me dijo usted por qué toma fotos. Le contesté que era camarografo de NCT Noticias. Entonces llegó un capitán me rapó el teléfono, miró las fotos y las eliminó. Les dije que no traía carnet que me permitieran llamar a mis compañeros para que me allegaran el carnet", narró Eduan Hurtado

Por cerca de 15 minutos, dice Eduan, duró retenido por parte de un grupo de policías mientras corroboraban información de él. 

Por su parte, la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, asegura que el camarografo, en el momento en que el uniformado le preguntó por qué tomaba fotos, no mostró la credencial de periodista ni el chaleco que lo identificara con el medio para el cual trabajaba. 

"Pues la verdad como vieron que estaba tomando fotos y no presentó credencial  ni chaleco, el uniformado procede a revisar, y entiendo, borro dos imágenes", explicó la coronel Caro

Entre tanto, el bloqueo de los estudiantes, que exigen cumplimiento de los acuerdos pactados con las directivas del claustro educativo, generó por más de una hora problemas de movilidad al ingreso de la capital boyacense.

"Es de anotar que los estudiantes habían dejado una caja en la vía y colocaron palos. 15 explosiones adentró más una patrulla de la Policia golpeada con una piedra", dijo la alta oficial que agregó que "el momento era de alta tensión".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad