Regiones

Policías recibieron con flores a estudiantes que marcharon en Popayán

Así concluyó la marcha que protagonizaron los estudiantes universitarios este miércoles en el Parque Caldas.

Con un simbólico acto finalizó la marcha que los estudiantes universitarios realizaron este miércoles en la ciudad de Popayán. Foto: Getty Images | Unicauca

Con un simbólico acto finalizó la marcha que los estudiantes universitarios realizaron este miércoles en la ciudad de Popayán. Foto: Getty Images | Unicauca(Thot)

Con un simbólico acto finalizó la marcha que los estudiantes universitarios realizaron este miércoles en la ciudad de Popayán, pues al llegar al Parque Francisco José de Caldas, los uniformados de la Policía Nacional los recibieron con flores.

El líder estudiantil, Andrés Felipe Velasco, reconoció el acto, y destacó que “antes eran golpes, ahora son flores (…) Integrantes del Esmad regalan flores a estudiantes mientras en el norte del departamento golpean y reprimen la protesta social”.

Agregó que están para cambiar las prácticas políticas, la disputa y la pelea para una era de paz, “debe ser mediante el arte, la cultura, la música”.

Asimismo, pidió un aplauso para estas acciones que suman más gente y cargan de legitimidad la pelea por la universidad pública.

La Universidad del Cauca también resaltó el gesto de reconocimiento a los propósitos de la comunidad universitaria para salir a marchar por las calles y lograr mayor presupuesto para las universidades públicas.

Mientras tanto, en el sector de El Pital, en la vía Panamericana entre Piendamó y Santander de Quilichao, estudiantes bloquearon durante algunos minutos el paso por la carretera internacional, lo que obligó la intervención del Esmad de la Policía para habilitar la movilidad.

En Popayán, las comunidades estudiantiles reiteraron que mantendrán su protesta y movilización social de la mano de los profesores, trabajadores y demás sectores de la sociedad, para exigir una financiación digna de las universidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad