Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Popayán: piden a Superservicios actuar por “irregularidades” en recolección de basuras

Adrián Obregón, concejal del Municipio, aseveró que a pesar de las quejas y evidencias enviadas a la Superintendencia no ha habido ningún tipo de sanción en contra de Serviaseo.

Al parecer, los vehículos no estarían aprobados por la ley. Foto: Colprensa

El concejal de Popayán, Adrián Obregón, hizo un nuevo llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que actúe de inmediato en las que considera irregularidades en la recolección de basuras que de manera frecuente se registran en la ciudad.

Obregón criticó que aunque se han remitido varias solicitudes con evidencias a la Superservicios no hay ningún tipo de sanción hasta el momento.

Asimismo, señaló que se han expuesto varias quejas relacionadas con algunos vehículos utilizados para la recolección, que no son los adecuados y permitidos por la ley.

Es triste que quien regula a esta empresa sea la Superintendencia y esta es la hora que no ha actuado, no hay un precedente en contra de esta empresa. Recordemos que Serviaseo tiene tres procesos pendientes en la CRC por el uso y mal manejo de los lixiviados”, agregó.

Desde Serviaseo se informó que se analizan los casos de las denuncias de incumplimientos en la recolección oportuna de residuos, teniendo en cuenta que hay horarios establecidos que incluso pueden ser sancionados por la Policía cuando son incumplidos por los ciudadanos.