Regiones

Por contratación irregular de venezolanos, 85 establecimientos sancionados en Boyacá

Así lo confirmaron las autoridades migratorias que precisan que hay 12.500 ciudadanos venezolanos pernotando en Boyacá.

Los indocumentados son empleados en peluquería, lavaderos de carros, constructoras y sobre todo el agrícola y minero.. Foto: La W

Los indocumentados son empleados en peluquería, lavaderos de carros, constructoras y sobre todo el agrícola y minero.. Foto: La W(Thot)

La crisis venezolana sigue siendo una prioridad de atención por parte de las autoridades, ya que, según Víctor Julio Carrillo, director de Migración seccional Boyacá, en la actualidad pernotan más de 12500 venezolanos que están plenamente identificados y debidamente documentados en territorio boyacense, sin contar los irregulares.  

“Muchos de ellos (Venezolanos) son beneficiados con permisos especiales de permanencia con los cuales ellos pueden emplearse en cualquier actividad legal en Colombia”, cuenta Carrillo.

Sin embargo, la población irregular sigue siendo uno de los mayores problemas para las autoridades migratorias, teniendo en cuenta que son explotados en varios sectores de la economía sin que se les pague de manera digna el esfuerzo y las horas de trabajo.   

“Por una queja o muchas veces en planes coordinados con alcaldías y entidades como Policía verificamos establecimientos comerciales y sectores agrícolas, efectivamente hemos encontrado muchos ciudadanos colombianos que tienen contratados a extranjeros sin el lleno de los requisitos”, explica el jefe de Migración en Boyacá al señalar que han tenido que sancionar 85 establecimientos comerciales en lo corrido de 2019.  

Los venezolanos irregulares son empleados en peluquería, lavaderos de carros, constructoras y sobre todo el agrícola y minero. “Se debe exigir los requisitos para que puedan ejercer alguna labor en Boyacá”.

Los datos de Migración fueron entregados luego de finalizado el foro de conmemoración regional contra la trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad