Regiones

Por dos cargos, inicia juicio disciplinario contra el alcalde de Victoria, Boyacá

Uno de los hechos tiene que ver con el reglamento de la planta de personal, nomenclatura y escala salarial de la Personería Municipal de La Victoria

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como graves a título de dolo. Foto: Colprensa

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como graves a título de dolo. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al actual al alcalde de La Victoria - Boyacá, Anatolio José Benito Alvarado, por presunta omisión de sus deberes. 

El Ministerio Público imputó dos cargos al mandatario, uno de ellos está relacionado con la no remitición, al parecer, de manera oportuna a la Gobernación de Boyacá del Acuerdo No. 015 de agosto de 2017, con el que se reglamentó la planta de personal, nomenclatura y escala salarial de la Personería Municipal de La Victoria.

El ente de control reprochó a Benito Alvarado que presuntamente no haya adelantado las gestiones necesarias para garantizar la defensa judicial del municipio, en la demanda de invalidez del Acuerdo 015 de agosto de 2017,  promovido por la gobernación ante el Tribunal Administrativo de Boyacá.

“El investigado presuntamente habría omitido el ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de la normatividad vigente, con lo que se pudo haber vulnerado los principios que rigen la función pública y las responsabilidades asignadas como jefe del ente territorial”, señaló el Ministerio Público.

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como graves a título de dolo y la audiencia se llevará a cabo el próximo 11 de junio en la Procuraduría Provincial de Chiquinquirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad