Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por enfermos del coronavirus habrá oración a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

En diálogo con la W, fray Carlos Mario Álzate, rector del santuario, dijo que la oración se dará justo en la celebración de los 101 años de la coronación de la virgen.

Con respecto a una posible reactivación de actividades, fray Álzate dijo que el protocolo ya lo tienen listo.. Foto: La W

El rector del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, fray Carlos Mario Álzate, confirmó para los próximo 8 y 9 de julio una oración solemne por los enfermos y las más de 3.000 víctimas del coronavirus en Colombia.

"Vamos aprovechar la fiesta de los 101 años de la coronación de la virgen, para rendir este homenaje, obviamente a puerta cerrada, será muy sobrio", fray Álzate.  

Sin embargo, el ocho de julio se hará un concierto qué será transmitido por medios de comunicación y redes sociales en honor a las víctimas y unas vísperas en solemnidad a la virgen.

Le puede interesar: No tengo ninguna culpa: alcaldesa de Duitama sobre fallo disciplinario en su contra

Con respecto a una posible reactivación de actividades, fray Álzate dijo que el protocolo ya lo tienen listo.

“Tenemos claro, cuáles son las reglas de bioseguridad, falta solamente presentarlo al comité de riesgo de la Alcaldía, ellos lo aprobarán y haremos una apertura gradual y discreta", dijo.