Regiones

Por incumplimientos, ordenan liquidar contrato de obra del Parque Lineal Río Cali

La Contraloría de Cali informó que había detectado demoras y sobrecostos en el proyecto que superan los 15 mil millones de pesos.

Por incumplimientos, ordenan liquidar contrato de obra del Parque Lineal Río Cali

Por incumplimientos, ordenan liquidar contrato de obra del Parque Lineal Río Cali

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3894860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcaldía ordenó liquidar el contrato del proyecto Parque Lineal Río Cali Etapa I. Foto: Alcaldía de Cali

Tras la denuncia de la Contraloría de Cali sobre presuntas irregularidades del proyecto Parque Lineal Río Cali Etapa I, el gobierno caleño a través de la Secretaría de infraestructura, decidió dar por terminado el contrato con el Consorcio Unión Temporal Espacio 2015, encargado de la obra.

La decisión fue tomada por mutuo acuerdo, ahora, la alcaldía deberá iniciar un nuevo proceso para adjudicar las obras complementarias.

“La nueva licitación implica que se le entrega a otro contratista la terminación de la obra, que dicho sea de paso está en el 95% de ejecución, con faltantes en el puente vehicular de la calle 21, las barandas de la escalinata deportiva y terminación del adoquinamiento de las esquinas en el cruce con el puente”, indicó el secretario de Infraestructura,  Ferney Camacho. 

El funcionario aseveró que el proceso de elección del nuevo contratista puede demorar dos meses, “lo demás está garantizado porque tenemos los recursos, el compromiso y lo que falta es relativamente sencillo”.

Frente al informe de auditoría de la Contraloría respecto a la obra, el ingeniero Camacho indicó que aún no se le ha notificado formalmente por lo que no conoce los detalles del mismo.

“Somos respetuosos de las investigaciones de los organismos de control y una vez lo conozca haremos los análisis correspondientes”, dijo.

El pasado martes, el organismo de control informó que había detectado demoras y sobrecostos en el proyecto que superan los 15 mil millones de pesos.

La obra hasta el momento tiene un valor de $32.868 millones y se estima que las actividades faltantes alcanzan los $2000 millones, dinero que proviene del remanente que deja la liquidación del contrato actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad