Ciudades

Selecciona tu emisora

Por incumplimientos, ordenan liquidar contrato de obra del Parque Lineal Río Cali

La Contraloría de Cali informó que había detectado demoras y sobrecostos en el proyecto que superan los 15 mil millones de pesos.

Alcaldía ordenó liquidar el contrato del proyecto Parque Lineal Río Cali Etapa I. Foto: Alcaldía de Cali

Tras la denuncia de la Contraloría de Cali sobre presuntas irregularidades del proyecto Parque Lineal Río Cali Etapa I, el gobierno caleño a través de la Secretaría de infraestructura, decidió dar por terminado el contrato con el Consorcio Unión Temporal Espacio 2015, encargado de la obra.

La decisión fue tomada por mutuo acuerdo, ahora, la alcaldía deberá iniciar un nuevo proceso para adjudicar las obras complementarias.

“La nueva licitación implica que se le entrega a otro contratista la terminación de la obra, que dicho sea de paso está en el 95% de ejecución, con faltantes en el puente vehicular de la calle 21, las barandas de la escalinata deportiva y terminación del adoquinamiento de las esquinas en el cruce con el puente”, indicó el secretario de Infraestructura,  Ferney Camacho. 

El funcionario aseveró que el proceso de elección del nuevo contratista puede demorar dos meses, “lo demás está garantizado porque tenemos los recursos, el compromiso y lo que falta es relativamente sencillo”.

Frente al informe de auditoría de la Contraloría respecto a la obra, el ingeniero Camacho indicó que aún no se le ha notificado formalmente por lo que no conoce los detalles del mismo.

“Somos respetuosos de las investigaciones de los organismos de control y una vez lo conozca haremos los análisis correspondientes”, dijo.

El pasado martes, el organismo de control informó que había detectado demoras y sobrecostos en el proyecto que superan los 15 mil millones de pesos.

La obra hasta el momento tiene un valor de $32.868 millones y se estima que las actividades faltantes alcanzan los $2000 millones, dinero que proviene del remanente que deja la liquidación del contrato actual.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir