La W RadioLa W Radio

Regiones

Por lluvias, declaran alerta amarilla en la red hospitalaria del Valle del Cauca

Las autoridades se mantienen alertas ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que puedan presentarse en el departamento.

Imagen de referencia - Lluvias en Cali. Foto: Colprensa

Imagen de referencia - Lluvias en Cali. Foto: Colprensa(Thot)

De manera preventiva, la gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Salud, declaró alerta amarilla en la red hospitalaria, con el objetivo de estar preparados para dar respuestas oportunas a las eventuales emergencias que se puedan presentar en la región, como consecuencia de la temporada de invernal.



“Con el invierno llegan las lluvias, la posibilidad de deslizamientos, de inundaciones y el incremento de enfermedades, especialmente las enfermedades respiratorias. Las Empresas Sociales del Estado deben estar listas para entender un incremento de la demanda que puede darse por accidentalidad a consecuencia del invierno o por enfermedad. Entonces, les recomendamos que deben estar listos para poder responder de forma adecuada el incremento de la demanda y por eso se decreta la alerta amarilla”, dijo la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.



Las entidades prestadoras de salud deberán implementar planes de contingencia y reforzar sus equipos médicos para atender la demanda de pacientes.



“Todo el departamento tiene que estar listo porque el invierno está generalizado nosotros ya tenemos algunos problemas en municipios como Florida, Yotoco y Toro, pero esto puede generalizarse, pueden incrementarse los niveles de los ríos y, además, puede haber deslizamientos en las carreteras que es quizá el problema más grave que tenemos donde la transitabilidad puede disminuirse y hay necesidad de dar respuesta a la prestación de servicios de salud”, agregó. 

 

La declaratoria de la alerta amarilla en la red de prestadores de salud se prolongará hasta que el reporte del IDEAM señale que hay normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad