Regiones

Por mal estado de los alimentos piden cancelar contrato a operador del PAE en Moniquirá

Según el secretario de Educación, la decisión del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, es el no pago de esas raciones al operador.

También se denunció por parte de docente que el operador  disminuyó los productos.. Foto: Foto Suministrada

También se denunció por parte de docente que el operador  disminuyó los productos.. Foto: Foto Suministrada(Thot)

El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, confirmó que el operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Moniquirá no seguiría ya que los productos no cumplían con las condiciones para el suministro de los niños y jóvenes estudiantes.

“Encontramos en nuestro ejercicio de control y vigilancia, es que se pretendía entregar unos alimentos que no cumplían con las características, y es necesario cambiar al operador del programa en ese municipio”, dijo Salamanca.

Se conoció que los alimentos estaban mal presentados, raciones mal preparadas, y hasta productos vencidos y en estado de descomposición.

Dijo que la medida que se tomó, teniendo en cuenta la línea de lo que ha solicitado el gobernador Ramiro Barragán, es el no pago de esas raciones.

Así las cosas para los estudiantes en Moniquirá es posible no se le suministre alimentación escolar, y tampoco la vamos a pagar mientras se hace la cesión a otro operador que, según Salamanca, eventualmente al anterior.

Dijo que si es el caso se entregarán raciones industrializadas mientras se oficializa todo el tema contractual. “Afortunadamente el alcalde de Moniquirá entendió y pues se cambia la operadora porque no tenía la experticia, ni el conocimiento que se exige para la prestación de este servicio”.

Finalmente el secretario de Educación departamental dijo que ante los entes de control se hará la respectiva denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad