Ciudades

Selecciona tu emisora

Por orden judicial, reestablecen esquema de seguridad de juez en el Chocó

El Consejo de Estado le ordenó a la Policía reestablecer el esquema de seguridad del juez Mario José Lozano.

A raíz de un fallo de tutela del Consejo de Estado, la Policía Nacional ya cumplió con la orden de reestablecer el esquema de seguridad del juez civil del circuito especializado en restitución de tierras de Quibdó, Mario José Lozano Madrid, quien había denunciado ante diversas autoridades el riesgo al que se había expuesto por cuenta de las decisiones judiciales que ha dictado y que está proyectando.

El juez afirmó que ha recibido amenazas de grupos armados ilegales. Por ello, el Consejo de Estado determinó amparar sus derechos fundamentales a la vida, a la libertad, integridad y seguridad personal, que consideró vulnerados por la Policía Nacional.

“El actuar de la Policía denota que, sin considerar el riesgo al que podía exponer al señor Lozano Madrid, decidió retirar las medidas de seguridad que estaban a su cargo, con fundamento en una omisión en la que a su juicio estaba incurriendo la Unidad Nacional de Protección; es decir, asumió que era más importante poner en evidencia una omisión administrativa, que mantener la protección del actor”, indicó el su providencia dicha corporación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir