La W RadioLa W Radio

Regiones

Por orden judicial, reestablecen esquema de seguridad de juez en el Chocó

El Consejo de Estado le ordenó a la Policía reestablecer el esquema de seguridad del juez Mario José Lozano.

A raíz de un fallo de tutela del Consejo de Estado, la Policía Nacional ya cumplió con la orden de reestablecer el esquema de seguridad del juez civil del circuito especializado en restitución de tierras de Quibdó, Mario José Lozano Madrid, quien había denunciado ante diversas autoridades el riesgo al que se había expuesto por cuenta de las decisiones judiciales que ha dictado y que está proyectando.

El juez afirmó que ha recibido amenazas de grupos armados ilegales. Por ello, el Consejo de Estado determinó amparar sus derechos fundamentales a la vida, a la libertad, integridad y seguridad personal, que consideró vulnerados por la Policía Nacional.

“El actuar de la Policía denota que, sin considerar el riesgo al que podía exponer al señor Lozano Madrid, decidió retirar las medidas de seguridad que estaban a su cargo, con fundamento en una omisión en la que a su juicio estaba incurriendo la Unidad Nacional de Protección; es decir, asumió que era más importante poner en evidencia una omisión administrativa, que mantener la protección del actor”, indicó el su providencia dicha corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad