Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por presunta participación en política abren indagación en contra del alcalde de Montería

La Procuraduría indagará sobre presuntos actos adelantados por el alcalde Marcos Daniel Pineda, para favorecer, supuestamente al candidato Salin Ghisays.

La Procuraduría indagará sobre presuntos actos adelantados por el alcalde Marcos Daniel Pineda, para favorecer supuestamente al candidato Salin Ghisays.. Foto: Colprensa

La Procuraduría Regional de Córdoba, abrió indagación preliminar en contra del alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda, por presunta participación en política para favorecer supuestamente al candidato por el Movimiento “Lealtad con Montería” Salin Ghisays.

Según lo expuesto, la actuación disciplinaria se habría originado por unas publicaciones en redes sociales en las que se habría evidenciado que el mandatario presuntamente realizó actos tendientes a beneficiar la campaña del citado aspirante a la alcaldía de Montería, avalado por firmas.

“De igual forma existe un video en redes sociales donde se evidencia a un señor en un vehículo (taxi) junto a una niña haciendo un recorrido por toda la ciudad de Montería y hace muestra de varias obras construidas en la administración del señor alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, en especial las instalaciones de la alcaldía municipal, hechos que hacen presumir con el mayor grado de certeza el presunto apoyo del alcalde Marcos Daniel Pineda, con el candidato Salin Alcalde”, se precisa en un documento del ente de control disciplinario.

Al tiempo se agrega que “textualmente en dicho video se envían mensajes a la ciudadanía tales como: hemos transformado la vida de muchos monterianos, vamos por más cambio, Salin Alcalde #VamosPorMásCambio”.

También se establece que “se evidencian actos reiterativos del señor alcalde de Montería, al inaugurar y participar en eventos deportivos donde aparece el mandatario con muchos jóvenes deportistas y en su parte trasera con un logotipo del señor Salin Alcalde, violándose flagrantemente la ley de garantías electorales que prohíben todo tipo de inauguración de obras y eventos en estas fechas”.

El Ministerio Público por su parte, estable que “la conducta del doctor Marcos Daniel Pineda, podría presuntamente haber afectado los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad, al colocarse al servicio de la actividad política de un aspirante llamado Salin Ghisays y más por su calidad de Representante Legal del Municipio y ordenador del gasto en cada una de las distintas obras del respectivo municipio con el aparente mensaje de enviar un mensaje a la ciudadanía y ubicarlo en situación de ventaja”.

Frente a lo expuesto, el mandatario mediante comunicado indicó que “recibe con respeto y tranquilidad la noticia de la diligencia, toda vez que entiende que la mencionada indagación es una oportunidad para explicar que todas sus actuaciones han estado enmarcadas en la objetividad y las garantías que deben primar en sus deberes administrativos. Es importante aclarar que la Alcaldía de Montería, no es adversaria ni aliada de ningún candidato”.


Foto: Claudia Hernández


foto: Claudia Hernández


foto: Claudia Hernández


foto: Claudia Hernández