Regiones

Por presuntas irregularidades, declaran desierta licitación del PAE en Cartagena

Las irregularidades se habrían presentado por parte de los oferentes quienes habrían presentado documentación falsa.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, declaró desierto el proceso con el cual se pretendía contratar el Plan de Alimentación Escolar 2019, esto debido a que las propuestas presentadas no cumplieron con todos los criterios exigidos en el pliego de condiciones definitivo y a que en medio del proceso se presentaron denuncias de presentación de documentación, al parecer, falsa por parte de los oferentes y sus representantes legales.

Según informó la Alcaldía de Cartagena, en el proceso se presentaron cinco oferentes, “pero al momento de evaluar cada uno de los ítems específicos, dos de las propuestas fueron rechazadas y las restantes tres no fueron habilitadas por no cumplir evaluaciones jurídicas y técnicas”.

El alcalde Pedrito Pereira indicó que “pese a estructurar un pliego con todas las garantías para la libre concurrencia y el aseguramiento de los lineamientos del PAE, por distintas circunstancias la Alcaldía debió declarar desierta la licitación en primera instancia. Una vez agotada la etapa de los recursos, adoptaremos la decisión que mejor corresponda para que nuestros estudiantes regresen de las vacaciones de mitad de año con el servicio de alimentación escolar”.

Los proponentes en el proceso fueron: Unión Temporal Cartagena Primero 2019 y 2, Unión Temporal Cartagena PAE 2019, Consorcio Alimentación Saludable y Unión Temporal Cartagena 2019.

Luego de que en el proceso se alertara de la presentación de documentos, al parecer, falsos, la Alcaldía remitirá copia de toda la documentación presentada en el proceso a la Fiscalía y a la Procuraduría para lo de su competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad