Regiones

Por presuntos delitos electorales imputan cargos contra alcalde de San Bernardo del Viento

Se trata de Élber Luis López, quien fue imputado junto a cuatro alcaldes más.

Por presuntos delitos electorales imputan cargos contra alcalde de San Bernardo del Viento. Foto: Colprensa

Por presuntos delitos electorales imputan cargos contra alcalde de San Bernardo del Viento. Foto: Colprensa(Thot)

Mediante un comunicado conocido este 17 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación confirmó que cuatro alcaldes fueron llamados a imputación por presuntos hechos de corrupción relacionados con la violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

El ente acusador precisa que, los alcaldes de zonas como dos en  Chocó, uno  en Córdoba y otro en Cundinamarca, son investigados por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por más de 3.700 millones de pesos.

Entre los mandatarios locales, se encuentra el alcalde del municipio de San Bernardo (Córdoba), Élber Luis López, quien habría adjudicado seis contratos por más de 670 millones de pesos al señor Pedro Antonio Negret Ramos, quien habría aportado en su momento, cerca de 7 millones de pesos a su campaña política.

Sobre esta investigación, el alcalde hasta el momento no ha emitido pronunciamiento alguno.

Otros de los alcaldes imputados son de los municipios de Bojayá y Bajo Baudó, Jeremías Moreno y Jhon Jared Murillo, respectivamente, por presuntamente otorgar contratos a quienes habrían financiado sus campañas políticas en el año 2015.

Así mismo, fue vinculada  a la investigación por situaciones similares en su municipio, la alcaldesa de Vergara (Cundinamarca), Ana María Mahecha Olarte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad