Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué los diablos en alumbrado navideño generaron polémica en Medellín?

El Diablo del Carnaval de Río Sucio y las marimondas del Carnaval de Barranquilla fueron ubicados en diferentes sectores.

Para algunos, no es apropiado que una tradición cristiana sea adornada con figuras como diablos y marimondas, propias de estos espacios y fechas. Foto: Cortesía

En diálogo con La W, Juan Jaramillo, miembro de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, explicó por qué generó polémica y malestar la instalación de algunas figuras del alumbrado navideño en Medellín.

El Diablo del Carnaval de Río Sucio y las marimondas del Carnaval de Barranquilla fueron ubicados en diferentes sectores. Pero para muchos en redes sociales fue una decisión desacertada que no representa la celebración navideña ni la cultura antioqueña. 

Lea en La W:

Para algunos, no es apropiado que una tradición cristiana sea adornada con estas figuras, propias de estos espacios y fechas. 

Sobre el tema, Empresas Públicas de Medellín (EPM) explicó que no habrá pronunciamiento cuando se haga la inauguración del alumbrado navideño.

Lo cierto es que, durante la tarde del martes 17 de noviembre, luego del malestar en redes sociales, el Diablo que estaba ubicado en Parques del Río fue retirado por empleados de EPM.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?