Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué solo le dieron un botón de pánico a la diputada Ángela Hernández?

En La W, el director de la entidad, Diego Mora, dijo que la UNP no ha recibido notificación de la Corte IDH.

Unidad Nacional de Protección. Foto: Colprensa

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, expresó que no ha recibido notificaciones por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiendo que le asignen un esquema de protección a la diputada de Santander, Ángela Hernández, quien supuestamente ha sido amenazada.

“Yo quiero dejar claro una cosa, ella manifestó que estaba acudiendo a la Corte Interamericana. Hasta el presente nosotros no tenemos ninguna comunicación por parte de Cancillería de que exista alguna medida a favor de la diputada (…) no tengo los detalles de la evaluación de riesgo de la diputada. Lo que entiendo es que ella lleva varios años solicitando protección. Pero esa solicitud pasa por más de tres comités de revisión”, expresó Mora.

El director de la entidad defendió la eficacia del 'botón de pánico' asignado a la diputada, para que alerte de posibles riesgos. Pero ella advierte que esa medida es insuficiente para garantizar su seguridad, y por ello, afirma, partió a los Estados Unidos.

Con botones de pánico se han tenido más de 700 alarmas. Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de anomalía con los botones de pánico”, dijo Mora.