La W RadioLa W Radio

Regiones

Por seguridad, cinco líderes serán trasladados de Valencia hacia Montería

La medida se habría tomado como resultado de la circulación de un audio amenazante que, al parecer, sería de disidencias de las Farc.

Por seguridad, cinco líderes serán trasladados de Valencia hacia Montería. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Por seguridad, cinco líderes serán trasladados de Valencia hacia Montería. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, confirmó que son cinco los líderes que serán trasladados del municipio de Valencia hacia Montería para garantizarles su seguridad.

Lo anterior teniendo en cuenta la circulación de un audio, al parecer de las disidencias de las Farc, que intimida a los líderes de esa zona del Alto Sinú.

En el audio un sujeto con acento paisa da un término de cinco días para que los líderes abandonen su territorio y no sean asesinados.

“Vamos a trasladarlos desde Valencia a Montería como primera medida de protección mientras la UNP evalúa los casos y les da las medidas que correspondan. En este y todos los casos la preocupación de la Gobernación de Córdoba con los líderes es su máxima prioridad, máxima atención y estamos coordinando con Policía y Ejército todas las medidas tanto preventivas como de protección”, señaló la gobernadora de Córdoba.

Para que esta medida de traslado se haga efectiva, la mandataria explicó que se debe contar con el consentimiento de los líderes.

“Estamos ubicándolos para contar con el consentimiento de ellos, son cinco inicialmente y dependiendo el caso los que correspondan según las medidas que debamos tomar en cada situación”, indicó la mandataria.

Tras el delicado panorama, el alcalde de Valencia, José Ramos Gómez, convocó un consejo de seguridad para este 10 de julio a partir de las 8:00a.m.

Según los reportes 8 líderes han sido asesinados en lo corrido del año en Córdoba.

Entre los líderes que aparecen amenazados en Valencia se encuentran dos concejales, voceros de víctimas del conflicto armado y líderes de restitución de tierras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad