Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación en la Contraloría por dos rellenos de basuras para 123 municipios de Boyacá

Según el arquitecto Carlos Pérez de la Contraloría de Boyacá los rellenos, ubicados en Tunja y Sogamoso, se están quedando sin espacio.

Ante dicha situación desde el ente de control se quiere retomar un proyecto para bajar la cantidad de residuos del departamento.   . Foto: La W

Una reunión se adelantó con las entidades ambientales, algunos alcaldes y la Contraloría de Boyacá para analizar posibles soluciones al problema de acumulación de basuras de los 123 municipios de Boyacá teniendo en cuenta que en el departamento solo hay dos rellenos ubicados en Tunja y Sogamoso.

El arquitecto Carlos Pérez de la Contraloría de Boyacá, reveló que los dos rellenos se están quedando sin espacio para los residuos, por lo cual es urgente que los ciudadanos aprendan a reciclar para bajar, justamente, la cantidad de residuos.

“Ya hay un proyecto de hace muchos años, cuando se tomaron los nodos en las diferentes provincias del departamento en dónde van a empezar a trabajar los puntos de disposición final. Queremos retomar ese proyecto”, explicó el arquitecto Pérez.

Otro punto informado en dicha reunión es que los municipios lejanos a estos rellenos sanitarios, tienen que pagar altos costos para el traslado de las basuras a los puntos de disposición final como son los casos Chiscas y San Mateo, que deben cancelar alrededor de $240.000 de transporte por tonelada hacia el relleno de Sogamoso.