Regiones

Preocupación en cuatro municipios de Boyacá por aumento de abusos sexuales de menores

Un padre de familia, un menor de edad, un venezolano y un adulto mayor son los responsables de los últimos hechos criminales en Tunja, Gachantivá, Nuevo Colón y Ventaquemada.

La ciudadanía puede denunciar a la línea 123 o acercarse los integrantes del cuadrante.. Foto: Colprensa

La ciudadanía puede denunciar a la línea 123 o acercarse los integrantes del cuadrante.. Foto: Colprensa(Thot)

La situación de riesgo de los menores de edad sigue siendo latente en el área metropolitana de Tunja, es tal que en los últimos operativos realizados por las autoridades, fueron capturados tres hombres y retenido un menor de edad por estar implicados en acoso y abusos sexuales.

El primer caso se presentó en el municipio de Ventaquemada en donde un menor de 14 años de edad fue retenido por las autoridades por estar implicado en el abuso sexual de una niña con problemas cognitivas.

“Allí hubo un trabajo de recolección de pruebas por parte de la seccional criminal y en 20 días logramos que nos dieran la orden de captura para esta persona ponerla a disposición, pero por ser menor de edad, tiene un procedimiento diferente”, explicó.  

El otro caso se presentó en Gachantivá en donde un hombre abusó de su hija de 11 años de edad.  “La niña al verse vulnerada tomó fuerza,  y le comenta la situación a un guía espiritual quien toma contacto con las autoridades para que tomen las medidas”.

Según la coronel María Emma Caro, el hombre de 49 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía 18 para su correspondiente judicialización.

El tercer hecho, se presentó en un centro comercial de Tunja, según cuentas las autoridades, allí un ciudadano venezolano fue capturado por estar acosando sexualmente a un niño que logró avisar a través de gritos.

El último hecho se presentó en la vía que conecta a Nuevo Colón con Tunja, en donde una menor de edad fue víctimas de un adulto mayor realizó actos obscenos. “Allí se dio captura al abusador quien está a disposición de las autoridades judiciales”.

La coronel Caro sugirió a los ciudadanos y menores de edad comunicarse con el 123 o acercarse  los integrantes del cuadrante para denunciar estos actos de abuso y acoso sexual.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad