Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación en Soledad (Atlántico) porque van 19 homicidios este año

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquila, Ricardo Alarcón, informó que la mayoría de los casos han sido por extorsión y hurto de tierras.

Desde la fiscalía el objetivo que tenemos es dar con los delincuentes que nos vienen dando los problemas de homicidios, hurtos y tráfico de estupefacientes.. Foto: Getty Images

Hay preocupación en Soledad, Atlántico, y en todo el departamento en general por el alto número de homicidios en lo que va del año.

Lea en La W: Alcaldía de Cartagena anuncia cobro a lanchas que ingresen a Playa Blanca

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón, "son 18 los homicidios registrados en Soledad, 19 en Barranquilla y 13 en Puerto Colombia en lo que tiene que ver con el área metropolitana."

Alarcón agregó que están manejando tres líneas de investigación con relación a la situación que se está presentando que son microtráfico, extorsión disimulada con vigilancia informal y tanto en Soledad, Barranquilla y Malambo, el hurto de tierras. 

Con relación a las medidas que están tomado para hacerle frente a esta situación aseguró que han dispuesto presencia del Ejército en la zona periférica y reforzado con tres unidades de Unipol y una de la Fuerza de Control Urbano en sitios críticos en donde tienen la mayor concentración de homicidios. 

Además el comandante dijo que tienen identificadas a dos bandas muy reconocidas y que tienen la hegemonía del tráfico local de estupefacientes conocidas como 'Los Costeños' y 'Los Papalotes' con un tercer actor en Puerto Colombia que ha entrado en choque con estas estructuras que tiene relación con el Clan del Golfo. 

Para finalizar señaló que han publicado dos carteles, uno de los buscados y otro con los alias que tiene como propósito reconocer a estos delincuentes que vienen generando problemas de microtráfico, homicidios y hurtos. "Una vez la ciudadanía reconozca a estos delincuentes con estos alias el proceso judicial se acelerará y podremos reducir los delitos en general y disminuir los homicidios", concluye.

Le puede interesar: Fijan para el 29 de marzo las elecciones atípicas en San Zenón (Magdalena)