Regiones

Presidente Duque se refirió sobre el informe de Human Rights Watch

"Mi compromiso todos los días es devolver seguridad e ingresos sostenibles para la región"

Presidente Iván Duque y alcaldes del Catatumbo . Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque y alcaldes del Catatumbo . Foto: Colprensa(Thot)

Luego de conocerse el informe revelado por el director de la Human Rights Watch, José Manuel Vivanco sobre los casos de asesinatos, desapariciones, secuestros y situación de la zona del catatumbo.

El presidente Iván Duque aseguro a los medios de comunicación en la ciudad de Cúcuta  "el informe lo hemos leído con atención, si ustedes se dan cuenta son los mismos argumentos que hemos denunciado cuando fui candidato a la presidencia; dije que nosotros teníamos que hacer una presencia cada vez más efectiva por parte del Estado".

"Recordarán que estuve como candidato cuando se intentó dar un paro armado en Tibú y vine a desafiar justamente a los violentos, después dije que como presidente haría presencia en los primeros días de gobierno y justamente hace un año estábamos hablando sobre la respuesta integral que queríamos por parte del gobierno".

"Ahora tenemos no solamente una mejora en la presencia de la fuerza pública con la Fuerza de Despliegue Rápido FUDRA 3, sino también un programa que es Catatumbo Sostenible para atender a la región, mi compromiso todos los días es devolver seguridad e ingresos sostenibles para la región". Señaló

Los alcaldes de la zona del Cataumbo, quienes asistieron al encuentro con el presidente  y autoridades departamentales, insistieron en las necesidades que enfrentan para cultivar los productos tradicionales, la competencia desleal , sumado a la presencia de grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad