Regiones

Presidente respalda propuesta de eliminación de obstáculos de la ley de garantías

El Jefe de Estado les dijo a los alcaldes del país, reunidos en Cartagena, que la ley de garantías es inocua. Además, les pidió apoyar la cadena perpetua para violadores de niños.

El presidente Duque escuchó a los alcaldes del país que asisten a la Cumbre Nacional de Municipios en Cartagena. Foto: Cortesía

El presidente Duque escuchó a los alcaldes del país que asisten a la Cumbre Nacional de Municipios en Cartagena. Foto: Cortesía(Thot)

En el marco del Congreso Nacional de Municipios, que termina este viernes en Cartagena, el presidente Iván Duque les expresó a los alcaldes del país su respaldo a la propuesta de eliminación de la ley de garantías.

“He venido planteando que, ante la ausencia de la reelección presidencial, nosotros debemos eliminar muchas de las restricciones que están en la Ley de Garantías, para permitirle a los alcaldes poder adelantar la contratación de proyectos en sus municipios. (…) Una vez más tendrán el apoyo del gobierno para que podamos darle fin a esos obstáculos”, expresó el mandatario.

Ante la petición que hacen desde la Federación de Municipios de que se amplíen los periodos de gobierno y que se unifiquen todas las elecciones populares, el Jefe de Estado señaló que es muy prematuro dar una opinión y que “este es un debate que hay que dar al interior del Congreso de la República. Es un debate que, seguramente, será álgido, habrá muchas posiciones”.

Lea además: Fedemunicipios insiste en ampliación de periodos de gobierno y unificación de elecciones.

Duque aprovechó para solicitarles a los alcaldes del país que se sumen al esfuerzo que viene realizando su Gobierno para hacer realidad la cadena perpetua para violadores de niños.

"Colombia merece tener una sanción ejemplarizante frente a este tipo de conductas, donde nosotros le digamos a quien abusa o pretende abusar de un niño, que vamos aplicar la pena más drástica", precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad