La W RadioLa W Radio

Regiones

Presión internacional pone en riego el proceso de paz, dice Iglesia Católica

La crítica situación del acuerdo fue el tema central de la cumbre de obispos que se realiza en Cali.

Delegados de la Iglesia Católica expresaron su preocupación ante la tensa situación que vive el proceso de paz . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Delegados de la Iglesia Católica expresaron su preocupación ante la tensa situación que vive el proceso de paz . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Delegados de la Iglesia Católica expresaron su preocupación ante la tensa situación que vive el proceso de paz en el país y coinciden con lo expresado por exjefe negociador Humberto de La Calle, quien ha asegurado que el acuerdo está en riesgo.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, señaló que la crisis se debe a polarizaciones y presiones internacionales.

“Se han empezado a sentir las presiones del gobierno del señor Trump de una manera muy fuerte, comienzan a volverse realizar con el boicot que le están haciendo al proceso de implementación con las Farc y señales que merecen un discernimiento por parte de la comunidad", dijo el arzobispo de Cali.

El alto jerarca de la Iglesia Católica en Cali también solicitó a los colombianos no dejarse llevar por la desinformación e hizo un llamado a los candidatos presidenciales a proponer sobre lo acordado, sin destruir lo pactado.

"El llamado a todos es a ponderar la actitud que asumimos estoy esperando que nadie eche para atrás, que la sociedad no eche para atrás lo que ya ha dado resultados muy significativos", indicó.

Por su parte, Omar Sánchez, obispo de Tibú, manifestó que el Estado y los grupos armados deben adquirir un compromiso  para resolver de manera definitiva y sostenible los problemas a los que se enfrenta el acuerdo con las Farc, los diálogos con el Eln y el intento de construir pactos con otros sectores armados ilegales.

La crítica situación del proceso de paz fue el tema central del primer día de la cumbre de obispos que se realiza en la ciudad de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad