La W RadioLa W Radio

Regiones

Presuntos ladrones provocan derrame de combustible en el río Magdalena

Dimar recomendó a la ciudadanía en general abstenerse de hacer uso del mar, especialmente en el sector Puerto Mocho y playas aledañas.

Derrame de combustible en el río Magdalena. Foto:

Derrame de combustible en el río Magdalena. Foto:(Thot)

La Capitanía del Puerto de Barranquilla informó que la barcaza Energy 11102, perteneciente a la empresa cartagenera Ferromarina Internacional SAS, fue asaltada por presuntos ladrones, que en su acción de tomar el combustible de la misma rompieron las válvulas de suministro, lo que ocasionó un derrame descontrolado de combustible. Esto conllevó a la activación de los protocolos de emergencias y plan de contingencia correspondiente.

La acción fue realizada en dos fases: la primera, con el apoyo de la empresa privada para asegurar la fuente de contaminación; y la segunda, encaminada a la recolección del hidrocarburo y detención del derrame.

“Se activó un plan de contingencia, se informó al comité local de contaminación. Afortunadamente el evento pasó debajo de la bocatoma de Puerto Colombia, y no hay afectación a las bocatomas de agua”, señaló el capitán del Puerto de Barranquilla, Germán Escobar.

Se estima que en total se han derramado unos 70 galones, capacidad del tanque de combustible de la barcaza.

Ante el hecho, Dimar recomendó a la ciudadanía en general abstenerse de hacer uso al mar, especialmente en el sector Puerto Mocho y playas aledañas, hasta conocer notificación por parte de la Capitanía de Puerto de Barranquilla sobre la superación de esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad