La W RadioLa W Radio

Regiones

Proceso de elección de nuevo contralor de Cartagena tendría irregularidades

Neil Fortich, asesor de Control Visible, denunció que para la convocatoria de contralor se exigieron dos requisitos que se oponen a la ley. Presidente del Concejo responde.

Proceso de elección de nuevo contralor de Cartagena tendría irregularidades

Proceso de elección de nuevo contralor de Cartagena tendría irregularidades

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3777584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el 3 de agosto está agendada en el Concejo de Cartagena la elección de nuevo contralor. Foto: Antonio Canchila García (W Radio)

Después de que medio Concejo, el exalcalde Manolo Duque, su hermano y jefe político José Julián Vásquez y la contralora Nubia Fontalvo fueran presos por la elección de la última como contralora, el ruido de irregularidades en la elección de nuevo contralor vuelven a poner al Concejo Distrital de Cartagena en el ojo del huracán.

Esta vez la denuncia llega por cuenta de la Corporación Control Visible que señala tres presuntas irregularidades en el proceso de elección de contralor convocado por el Concejo y que está previsto para terminar el próximo 3 de agosto con la elección del reemplazo de la detenida Fontalvo.

Neil Fortich, asesor jurídico de Control Visible, explicó en La W las razones que llevan a su corporación a catalogar el proceso de irregular. Señaló que en el proceso exigieron dos requisitos que se oponen a la Ley y cuestiona que la convocatoria la haya hecho sólo el presidente del Concejo y no toda la mesa directiva.

Wilson Toncel, presidente del Concejo, respondió a las inquietudes de Fortich y asegura que todo el proceso se ha dado acorde a la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad