Regiones

Procurador pide preservar la estabilidad en la alcaldía de Cartagena

El jefe del Ministerio Público se refirió a la terna que envió el Partido Conservador en Bolívar, en la cual hubo injerencia de políticos cuestionados.

El jefe del Ministerio Público se refirió a la terna que envió el Partido Conservador en Bolívar, en la cual hubo injerencia de políticos cuestionados.. Foto: Colprensa

El jefe del Ministerio Público se refirió a la terna que envió el Partido Conservador en Bolívar, en la cual hubo injerencia de políticos cuestionados.. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que W Radio revelara en primicia la injerencia de las cuestionadas casas políticas Blel y Montes en la elaboración de la terna que el Partido Conservador en Bolívar llevará a las directivas en Bogotá para la designación de nuevo alcalde encargado para Cartagena, el procurador general Fernando Carrillo anotó que debería preservarse la estabilidad de la ciudad. 

"Cartagena ha tenido por razones que ustedes bien conocen, tantos altibajos que el valor más preciado en este momento sería la estabilidad. Y ahora, cuando se agita el cutarro político lo menos indicado es pensar en que la política barata vaya a jugar un papel en la designación de un nuevo alcalde", expresó Carrillo. 

El Jefe del Ministerio Público anotó que no pretender incidir en la decisión que tomará el presidente Iván Duque, pero que “por encima de todo lo que hay que impedir es que la política local se meta en eso, justo en un proceso electoral que comienza a partir de hoy y durante cuatro meses”. 

Consultado por La W sobre una consulta del representante Emeterio Montes de si el alcalde encargado Pedrito Pereira puede ser incluido en una terna o no, el Procurador indicó que no le ha llegado a su despacho y que una vez la conozca le dará respuesta. Carrillo habló al término de su intervención en el foro “Visión 360°: agenda ciudadana para transformar el territorio”, desarrollado por Funcicar, para debatir con aspirantes a la Alcaldía de Cartagena los temas más importantes de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad