Regiones

Procuraduría anuncia apertura de varios procesos en el Valle del Cauca

El Ministerio Público abrió indagación preliminar contra varios funcionarios del departamento por presuntas irregularidades contractuales.

Procuraduría anuncia apertura de varios procesos en el Valle del Cauca

Procuraduría anuncia apertura de varios procesos en el Valle del Cauca

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3917087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio Público abrió indagación preliminar contra varios funcionarios del departamento por presuntas irregularidades contractuales. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra nueve miembros de la Junta Directiva de las Empresas Públicas Municipales de Tuluá E.S.P. — EMTULUA E.S.P., por presuntamente autorizar al gerente de la entidad, prorrogar el término de un contrato de arrendamiento celebrado con CENTROAGUAS S.A., para la prestación del servicio público de acueducto y alcantarillado en el municipio, sin cumplir con un requisito establecido en la cláusula del convenio.

Se trata del presidente de la Junta Directiva, José German Gómez García, los miembros principales Luis Eduardo Pineda Álzate, Divier Velásquez Londoño, Darío de Jesús Giraldo, Marcela Santamaria Sánchez, el suplente, John Antonio Castillo Villegas, y los vocales Ruby Díaz Rodríguez, Luis Fernando Lores, y Luis Alfonso López.

El ente de control también abrió indagación preliminar contra funcionarios de la administración municipal de Pradera, la Gobernación de Valle del Cauca, y CVC, por posibles irregularidades relacionadas con obras de renovación en esa localidad.

Asimismo, el Ministerio Público citó a audiencia pública al contralor del municipio de Yumbo, Juan Carlos Rengifo Velasco, porque en la vigencia 2017, al parecer, justificó y contrató el servicio de transporte urbano para los funcionarios de la Contraloría Municipal, mediante la Invitación Pública CMY 06 de 2017, presuntamente de forma irregular.

Finalmente la Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Candelaria, Jonk Jairo Torres, y al Secretario de Educación, Cultura y Turismo del municipio, Diego Javier Mondragón Mesa, por presuntas irregularidades en el contrato para la prestación de servicios logísticos durante la realización de un festival musical en noviembre de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad