Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría investiga contratación en salud en Hospital de Cúcuta

Entre otros temas, se investiga el por qué no se habrían publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP)los estudios previos del proceso.

La Procuraduría abrió investigación contra el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez Montoya, y la subgerente administrativa, Soraya Tatiana Cáceres Santos. Foto: Colprensa

La Procuraduría abrió investigación contra el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez Montoya, y la subgerente administrativa, Soraya Tatiana Cáceres Santos, por contratar la elaboración de una obra digital con la historia del hospital, por $58 millones, en plena época de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Delegada para la Salud y la Protección Social, tras una acción preventiva en el Erasmo Meoz, encontró que el contrato fue firmado cuando ya había sido decretada la emergencia sanitaria por el covid-19, y los médicos internos del hospital adelantaban protestas por la escasez de elementos de protección personal, como tapabocas y guantes, y se les “garantizara el suministro de agua para el lavado de manos”.

También se investiga el por qué no se habrían publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) los estudios previos del proceso, con lo que se habría podido transgredir el principio de publicidad.

Finalmente, se investiga si el contrato 153 de 2020 atentó contra el principio de transparencia, antes las inconsistencias identificadas al revisar la cronología de los documentos precontractuales entregados por la administración del hospital. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?