Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría llama a juicio disciplinario a dos concejales de Tunja

Se trata de Luis Alejandro Camargo Martínez y Camilo Hernán Hoyos Gómez quienes habrían incurrido en presunta omisión en sus deberes para proveer el cargo de personero municipal.

La falta fue calificada como grave a título de culpa gravísima. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al presidente y primer vicepresidente de la mesa directiva del Concejo de Tunja – Boyacá, para la época de los hechos, Luis Alejandro Camargo Martínez y Camilo Hernán Hoyos Gómez, por presunta omisión de sus deberes.

El Ministerio Público les reprochó a los dos cabildantes la posible omisión de sus funciones, al presuntamente, no adelantar de forma inmediata los trámites establecidos frente al concurso de méritos, para proveer el cargo de personero municipal, periodo 2016-2019.

Así mismo el ente de control busca determinar si Camargo Martínez y Hoyos Gómez pudieron incurrir en falta disciplinaria al desatender la normatividad vigente, y posiblemente, generar un retraso injustificado en las acciones administrativas que permitieran la suscripción de un contrato o convenio para adelantar el proceso de selección del representante.

“Los investigados pudieron vulnerar los principios que rigen la función pública, y la responsabilidad que tenían de salvaguardar la función administrativa que debe estar dirigida al servicio de los intereses de la comunidad”, precisa la Procuraduría.

En consecuencia, Ministerio Público calificó la falta de los concejales, provisionalmente, como grave a título de culpa gravísima.