Regiones

Proponen plan para reforestar 114 hectáreas del Cerro de Cristo Rey

La alcaldía de Cali ha anunciado una siembra masiva en las zonas devastadas por el incendio registrado el pasado 31 de agosto.

Propone plan para reforestar 114 hectáreas del Cerro de Cristo Rey. Foto: Erika Rebolledo

Propone plan para reforestar 114 hectáreas del Cerro de Cristo Rey. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Cinco días después del voraz incendio que acabó con más de 110 hectáreas de vegetación en el Cerro de Cristo Rey, la alcaldía de Cali presentó el plan denominado “Ave Fénix” que busca reforestar el terreno afectado por las llamas.

La propuesta del municipio y el Dagma consiste en formar brigadas para la siembra de árboles nativos de bosque seco tropical.

“Vamos a hacer unas siembras técnicamente coordinadas con el Dagma por grupos de  300 personas. Y vamos a hacer un inventario de árboles”, señaló Claudia María Buitrago, Directora del Dagma.


Foto: Erika Rebolledo

La funcionaria también indicó que realizarán un análisis detallado para determinar cuántas y que tipo especies de vegetación se perdieron en la conflagración.

La reforestación del cerro inicia con la donación de árboles que podrán hacer los ciudadanos a partir del próximo domingo 9 de septiembre, cuando se firme el pacto por la defensa de los ecosistemas de Cali.

El acto simbólico se realizará a las 7 am en el lugar del siniestro.

Las autoridades ambientales han plateado que la siembra masiva inicie en octubre, mes en el que se prevé que se registren temperaturas más bajas y aumenten las precipitaciones.

Los ciudadanos que deseen participar en las brigadas podrán hacerlo de manera voluntaria. 


Foto: Erika Rebolledo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad