Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Propongo una consulta en 2022 de los alternativos a la presidencia: Rodolfo Hernández

El exalcalde aseguró que por ahora sí podría lanzarse como presidente de Colombia.

Rodolfo Hernández. Foto: La W.

Según la ley, si sobre un funcionario público recaen tres o más sanciones disciplinarias en los últimos cinco años por faltas graves o leves dolosas, estará inhabilitado por tres años para desempeñar cargos públicos.

Este sería el caso de Rodolfo Hernández, ex alcalde de Bucaramanga,  en el que no se podría lanzar como presidente de Colombia, intención que ha manifestado en varias ocasiones.

Sin embargo, el mismo ingeniero y su abogado explicaron que actualmente no tiene ninguna suspensión en firme, por lo cual no tiene por ahora el riesgo de perder su candidatura.

"Según la Corte Constitucional dice, solamente me pueden quitar los derechos políticos cuando son hechos de corrupción, no disciplinarios, porque le dije a Palermo "lavaculos" o "mire mal a alguien" por lo del concejal Claros. No tengo ni uno (hecho de corrupción) y vamos a apelar".

Recalcó que apelará todo lo que lo sancione y lo inhabilite, ya que sigue asegurando que es una persecución política para que no se pueda lanzarse como presidente de Colombia.