Regiones

Protestas en Sogamoso por construcción de colegio que dejó frenada contratista Germán Mora

Los padres de familia denuncian que el colegio fue demolido y los estudiantes están recibiendo clases en condiciones de hacinamiento.

La comunidad exige la construcción de un colegio que fue demolido, pues ha pasado más de un año y los estudiantes siguen recibiendo clases en malas condiciones . Foto: Jorge Herrera

La comunidad exige la construcción de un colegio que fue demolido, pues ha pasado más de un año y los estudiantes siguen recibiendo clases en malas condiciones . Foto: Jorge Herrera(Thot)

En el sector El Crucero en Boyacá se adelantan protestas por parte de la comunidad que exige la construcción de un colegio que fue demolido dentro del contrato del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) para levantar una edificación nueva.

Sin embargo, ha pasado más de un año y los estudiantes siguen recibiendo clases en malas condiciones y hacinados.

"Hacemos un llamado a nivel municipal, departamental y nacional para que el colegio sea nuevamente construido. (...) Requerimos una solución verdadera porque como se dice popularmente les han estado mamando gallo", explicó Carlos Monguí, miembro de la Asociación Nacional Campesina.

(Le puede interesar: Alcalde de Tunja cuestionó a contratista vinculado a escándalo de proyectos de vivienda)

Por su parte, Mariela Chaparro dijo que el colegio funcionaba perfectamente y no entiende por qué fue demolido: "Llevamos más o menos un año es esta situación".

El pasado 26 de enero, el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, dijo a La W que había enviado folios al Ministerio de Educación, la Contraloría y el Congreso para que actuaran ante el incumplimiento de Germán Mora que debió ceder varios contratos en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad