• Actualizado 17 Ene 2022 03:48

Regiones

Protocolos de bioseguridad no se estarían siguiendo en los municipios del Atlántico

El relajamiento estaría generando un aumento en la velocidad de los contagios.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Redacción: Andrea Pallares

 

La Secretaría de Salud, en cabeza de Alma Solano, reiteró el llamado de atención a los municipios del Departamento del Atlántico para que no se descuiden con los protocolos de bioseguridad. Esto, tras registrarse un aumento en la velocidad de los contagios. Según las autoridades, la preocupación se debe al no uso del tapabocas y a las interacciones propias de los municipios, que propician focos de contagios.

Estos comportamientos han sido evidenciados por la Secretaría, en sus visitas a las poblaciones, dónde, además se ha registrado el no cumplimiento del distanciamiento social.

El Ministerio de Salud, reportó en su último informe 219 nuevos contagios de covid-19, con lo que el número total de casos en el Atlántico se eleva a más de 34 mil. Mientras tanto, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI en el departamento, aumentó al 42%, frente al 33% de ocupación registrada el pasado mes de octubre.

El llamado de las autoridades es al autocuidado, para evitar que las cifras de contagios se vuelvan a disparar en la región.

Por otro lado, se anunció el inicio de un plan piloto de alternancia en los colegios del Atlántico. Este comenzará con 10 instituciones educativas en diferentes municipios del departamento para el año escolar 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad