La W RadioLa W Radio

Regiones

“Pueblos con Encanto”, el proyecto que embellece los municipios de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, comentó que el proyecto busca embellecer a más de 4.500 fachadas de 11 municipios con dinero de las regalías.

“Pueblos con Encanto”, el proyecto que embellece los municipios de Risaralda

“Pueblos con Encanto”, el proyecto que embellece los municipios de Risaralda

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3959524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, habló con La W desde Manizales sobre el proyecto “Pueblos con Encanto” que busca embellecer y exaltar la arquitectura, historia y cultura del Eje Cafetero.

Salazar contó a este medio: “Este es un proyecto que surgió de la gente del occidente del departamento, para embellecer los municipios más pequeños. Lo retomamos nosotros, estructuramos el proyecto y vía regalías, lo aprobamos”.

De esta manera, el gobernador contó que el proyecto contempla el embellecimiento de 4.523 fachadas de once municipios, de las cuales ya llevan 1.000. Además, allí se pintarán 33 murales, de los cuales van 16 y se sembrarán alrededor de 33.000 plántulas.

Salazar agregó que se renovarán 660 avisos, con el fin de uniformarlos con el paisaje cafetero dela región.

“Contratamos a la Universidad Tecnológica por la facultad de Bellas Artes, porque tenemos que trabajar para que esa declaratoria de patrimonio sea renovada”, explicó Salazar, quien agregó que esta iniciativa también busca jalonar el turismo al occidente del departamento.

Sin embargo, el proyecto de embellecimiento va de la mano con otras obras de infraestructura necesarias para la región: “Este proyecto va de la mano con infraestructura vial, pues estamos pavimentando 50 kilómetros de vías en el occidente del departamento, además del mejoramiento de la situación de prestadores turísticos, hoteleros y dueños de restaurantes”.

==========

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad