• Actualizado 29 Ene 2022 10:00

Regiones

Puerto de Barranquilla está a punto de cerrarse: César Lorduy

Para Lorduy, Cormagdalena y el Ministerio de Transporte son responsables de la emergencia que se vive en la zona portuaria de la capital del Atlántico.

Declaran calamidad pública para el Puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa

Declaran calamidad pública para el Puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con La W, el representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, César Lorduy, se refirió a la crisis que enfrenta el Puerto de Barranquilla por la falta de dragado en la zona del Canal de Acceso.

(Le puede interesar: Declaran calamidad pública para el Puerto de Barranquilla)

“No solamente preocupado por la competitividad de Barranquilla frente al país, sino por la competitividad de las empresas, la escasez de empleo que se presenta. Como consecuencia de esta emergencia, la ausencia de tributos para la ciudad, de un baile del indio permanente (…) consecuencia de una incertidumbre, de una falta de confianza, prontitud de que se sabe de antemano que es lo que hay que hacer y definitivamente las autoridades bastante lejanas por cierto de actuar de manera concreta”, indicó el representante.

Para Lorduy, Cormagdalena y el Ministerio de Transporte son responsables de la emergencia que se vive en la zona portuaria de la capital del Atlántico.

“Tiene absolutamente toda la responsabilidad. Por ley, el artículo 34 de la ley primera dice que el Canal de Acceso es responsabilidad de la nación, tanto como Cormagdalena como el Ministerio de Transporte. Yo entiendo que los planes y programas que se recibieron como consecuencia de un nuevo gobierno, hay que revisarlos, actualizarlos y tomar decisiones. Pero ha pasado el tiempo, y desafortunadamente ninguna. Y lo concreto es que el Puerto de Barranquilla está a punto de cerrarse.”

El representante a la Cámara señaló también que espera que la calamidad pública que  fue declarada por la Alcaldía de Barranquilla, pueda traer la draga que ayude a superar la emergencia.

Lorduy dijo: “Facilidades en la contratación como consecuencia de la emergencia, pero esperemos que consigan la draga, que es lo que más quisiéramos nosotros. Pero esa obligación, también existía en un contrato que tiene Cormagdalena, y que desafortunadamente con ese contratista, cuando decidieron la draga, dijo que no la tenía. Así de sencillo es este paseo, al que hemos venido siendo sometidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad