La W RadioLa W Radio

Regiones

Puerto de Barranquilla estudia demandar a Cormagdalena

La medida se adoptaría por inestabilidad en el Canal de Acceso al puerto.

Puerto de Barranquilla estudia demandar a Cormagdalena por no garantizar la estabilidad en el canal de acceso al puerto. Foto: Colprensa

Puerto de Barranquilla estudia demandar a Cormagdalena por no garantizar la estabilidad en el canal de acceso al puerto. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con La W, el gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche, declaró que estudian demandar a Cormagdalena, por no garantizar la estabilidad en el canal de acceso al puerto.

Debido a la inestabilidad, según Puche, se han generado pérdidas por 13.000 millones de pesos durante el año 2017, por lo que ya fue enviada la notificación de los abogados del Puerto a los abogados de Cormagdalena, haciendo referencia a los ingresos que han dejado de recibir.

“La ley primera del 91 establece que el Gobierno Nacional es responsable por mantener las vías de acceso y canales de acceso a los diferentes terminales, y es evidente que el gobierno aquí no está cumpliendo con su parte, mientras que nosotros tenemos que cumplir con un plan de inversión, tenemos unas obligaciones de pagar unas contraprestaciones al gobierno, por lo tanto estamos evaluando la posibilidad de llevar esto a un marco legal”, expresa el gerente.

Puche manifestó que se encuentran cuantificando las pérdidas que ha generado la no estabilidad del Canal de Acceso, lo cual provocó el desvío de varios buques, tanto a Santa Marta, al resto del departamento del Magdalena y otros puertos del país.

“Es lo que hemos logrado estimar con los buques que han sido nominados para Barranquilla, nominados para nuestro terminal, y que por alguna razón u otra no pudieron ingresar o ir aligerar carga a otros puertos. En realidad el tema no es la pérdida económica, o lo que le ha podido suceder a nuestros puertos, los ingresos que hemos dejado de recibir. El impacto es para toda Barranquilla, el sobrecosto que eso significa para nuestros usuarios, para las empresas barranquilleras, que importan sus materias primas, o exportan desde Barranquilla, tener que sufrir por este flagelo”, advierte Puche.

El gerente del Puerto aseguró que los portuarios se encuentran muy preocupados debido a esta problemática, pues consideran que es una falta real del Gobierno al no tomar decisiones claras, concretas y concisas al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad