Ciudades

Selecciona tu emisora

Reanudan labores de rescate en Manizales luego del colapso de una vivienda

Una persona fue rescatada con vida y presenta politraumatismo.

Una vivienda colapsó en la tarde del martes en el barrio El Carmen de Manizales. Foto: Adrián Rodríguez

Este miércoles 30 de enero se reinicia la búsqueda de una persona que al parecer seguiría atrapada bajo los escombros de una vivienda que colapsó en la tarde del martes en el barrio El Carmen de Manizales.

El jefe de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, Jairo López Baena, indicó que pasada media hora de generarse la emergencia, los organismos de socorro lograron salvar a un hombre de 55 años identificado como Carlos Arturo Santa Vásquez. Esta persona presentaba politraumatismos y fue trasladado a la clínica Avidanti de la capital caldense.

“Al llegar al lugar algunos habitantes del sector señalaron que había cuatro personas en la vivienda, aunque luego se precisó que eran solo dos. Tras permanecer varias horas en el sitio no hallamos ningún rastro de la supuesta segunda víctima, lo que sumado a la falta de luz y las condiciones poco seguras del terreno, hicieron que suspendiéramos las actividades”, puntualizó.

Agregó que no existe claridad sobre la presencia de otro hombre en la casa al momento del colapso, pues hay contradicciones en las versiones que dan algunos de sus familiares.

Igualmente afirmó que al parecer el desplome de la edificación se produjo porque se trataba de un asentamiento subnormal, cuyos componentes estructurales eran deficientes, pues la mayoría de la construcción estaba hecha de bahareque.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir