Regiones

Rechazo por hombre que atacó a cuchillo a un perro en Popayán

Los hechos ocurrieron en el barrio Bolívar, donde una persona en situación de calle fue agredida por el animal. El ciudadano reaccionó con arma blanca y fue capturado.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Un nuevo caso que involucra a una mascota genera polémica en la ciudad de Popayán, luego que en las últimas horas la Policía Metropolitana capturara a un habitante en situación de calle que atacó con arma blanca a un perro.

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía en la Ciudad, informó que los hechos se presentaron en el Parque Carlos Albán en el barrio Bolívar, cuando el canino mordió al ciudadano, que reaccionó agrediéndolo con un cuchillo.

Ante esta situación, uniformados que acudieron al lugar capturaron al hombre para que responda por el delito de maltrato animal, mientras que la propietaria del perro fue objeto de un comparendo por no cumplir las normas para la tenencia.

El Oficial aclaró que el sujeto será judicializado por la Fiscalía, pero la dueña del animal debe responder por las lesiones que su mascota le ocasionó al afectado, teniendo en cuenta que no llevaba bozal ni los elementos que exige la ley.

Sobre el estado de salud del ciudadano y la mascota, el coronel Nelson Díaz reportó que ninguno de los dos reviste heridas que comprometan su vida.

“Este es un caso que nos lleva a llamar la atención de la comunidad, para que tenga en cuenta que debe cuidar a los animales que están bajo su custodia y protección”, sostuvo.

El presunto responsable de maltrato animal es un hombre de 43 años de edad, oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca.

El canino fue dejado a disposición del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, que lo trasladó a una clínica veterinaria con una herida abierta en la pierna derecha.

El individuo fue presentado ante un juez, que decidió dejarlo en libertad pero vinculado al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad