Regiones

Rector de Universidad del Cauca pidió apoyo a congresistas de la región

José Luis Diago Franco expresó su preocupación por la situación de desfinanciamiento de la universidad pública y los recursos que necesita la Alma Máter para temas esenciales.

José Luis Diago Franco advirtió que es preocupante la situación de desfinanciamiento de la Universidad del Cauca. Foto: Unicauca

José Luis Diago Franco advirtió que es preocupante la situación de desfinanciamiento de la Universidad del Cauca. Foto: Unicauca(Thot)

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, extendió la preocupación de la comunidad universitaria para acceder a recursos que se dirijan a la base presupuestal, con el fin de garantizar el funcionamiento en temas de infraestructura, planta docente, regularización de estudiantes, entre otros.

A través de una misiva, el directivo les indica a los senadores y representantes de la Cámara por el departamento, que es preocupante la situación de desfinanciamiento de la Alma Mater de los caucanos, como parte de la realidad del Sistema Universitario Estatal.

“La Universidad del Cauca no es ajena a la situación de desfinanciamiento que se presenta en la actualidad en la universidad pública del país, por lo que acudimos en este momento a su acompañamiento como congresista caucano, consciente del liderazgo y compromiso que usted ha asumido en la solución de temas de la región, para lograr este nuevo propósito”, señala.

En la solicitud enviada, pide a los congresistas caucanos el apoyo para que en conjunto soliciten al presidente de la República, Iván Duque, los recursos que requiere la Universidad del Cauca para garantizar el cumplimiento de los propósitos misionales.

Nuestra universidad aspira obtener 18.520 millones de pesos en funcionamiento destinados a la convocatoria de 50 plazas docentes y la regularización de 2.400 estudiantes de regionalización, recursos adicionales que se requieren en la base presupuestal de la institución, así como 87.000 millones de pesos en inversión para finalizar el proyecto de Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao y el mejoramiento de la infraestructura y Laboratorios en Popayán”, sostuvo Diago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad