La W RadioLa W Radio

Regiones

Recusan a jueza que lleva el caso de cinco funcionarios del CTI investigados

Los funcionarios están siendo investigados por la desaparición de un cargamento de cocaína incautado a narcotraficantes en Lorica, en el año 2015.

Recusan a jueza que lleva el caso de cinco funcionarios del CTI investigados. Foto: Getty Images

Recusan a jueza que lleva el caso de cinco funcionarios del CTI investigados. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de la audiencia de acusación realizada este 18 de julio, en Montería, en contra de cinco funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), investigados por la desaparición de un cargamento de cocaína incautado a narcotraficantes en el municipio de Lorica, en año 2015, el fiscal del caso recusó a la jueza del proceso Carmen Cecilia Arrieta, de quien señaló ya había conocido de estos hechos.

El abogado defensor, Marlon Moreno, en diálogo con La W Radio sostuvo que se opusieron a los requerimientos del fiscal.

“Nosotros iniciamos la acusación en marzo de este año y había quedado aplazada por solicitud de la Fiscalía y la reanudamos este 18 de julio. El fiscal del caso recusó a la juez porque ella le precluyó la investigación a un funcionario de la Fiscalía que estaba involucrado en los mismos hechos. De acuerdo con el fiscal, estaría impedida porque ya había conocido del proceso. Nosotros como defensa nos opusimos, la juez negó esa recusación y le precluyó la investigación a un funcionario de la Fiscalía que estaba involucrado en los mismos hechos”, señaló el abogado.

Ante lo expuesto, será la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la que finalmente resuelva este trámite.

Los procesados actualmente gozan de libertad y continúan vinculados a la Fiscalía. Se trata de Andrés Carlos Almanza Guzmán, Wilson Alfredo Pacito Mora, Jair Isaac Issa Monterroza, Jesús María Garcés González y César Augusto Cuellar Ramírez. 

Los presuntos delitos por los cuales se les procesa son tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público y abuso de función pública.

Cabe recordar que por estos mismos hechos también es investigado el fiscal Orlando Márquez, quien también fue capturado con las personas antes mencionadas en mayo del 2017.

El proceso del fiscal Márquez se encuentra en la Sala Penal del Tribunal de Montería y va en audiencia preparatoria la cual tendrá continuidad en el mes de octubre del presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad