La W RadioLa W Radio

Regiones

Registraduría deberá designar la fecha para elecciones atípicas de alcalde en Cartagena

El movimiento "Primero La Gente" deberá presentar una terna en diez días ante el presidente Juan Manuel Santos.

El movimiento “Primero la Gente”, por medio del cual Duque aspiró a la Alcaldía, tiene ahora diez días para presentar una terna ante el presidente Juan Manuel Santos. Foto: Leidys Rivero (W Radio)

El movimiento “Primero la Gente”, por medio del cual Duque aspiró a la Alcaldía, tiene ahora diez días para presentar una terna ante el presidente Juan Manuel Santos. Foto: Leidys Rivero (W Radio)(Thot)

El pasado 31 de octubre, la defensa del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, confirmó la renuncia del mandatario al cargo a través de una carta al presidente Juan Manuel Santos, quien aceptó dicha renuncia mediante el decreto 1810 de 2017 del 7 de noviembre del 2017.

“Aceptar, a partir de la fecha, la renuncia presentada por el señor Manuel Vicente Duque Vásquez, identificado con la cédula de ciudadanía número 73.128.526, al cargo de Alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar, elegido para el período constitucional 2016 - 2019, de conformidad con lo establecido en la parte motiva del presente decreto”, dice el decreto.

El movimiento “Primero la Gente”, por medio del cual Duque aspiró a la Alcaldía, tiene ahora diez días para presentar una terna ante el presidente Santos, quien analizará las hojas de vida, para la posterior escogencia de un ciudadano, que será designado alcalde encargado, mientras se lleva a cabo las elecciones y se posesiona el nuevo mandatario.

Teniendo en cuenta que faltan más de 18 meses para la terminación del periodo del Alcalde de Cartagena, se deberá convocar a elecciones una vez se haya acordado la respectiva fecha con la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Se hace necesario aceptar la renuncia presentada por el señor Manuel Vicente Duque Vásquez al cargo de Alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, para posteriormente designar un ciudadano por el procedimiento de la terna mientras se posesiona el alcalde que resulte elegido y convocar a elecciones para elegir Alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, conforme a la fecha acordada con la Registraduría Nacional del Estado Civil”, indica el documento.

Mientras se surte este proceso, Juan Manuel Santos reiteró la designación de Sergio Londoño como alcalde encargado de la capital de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad