Ciudades

Selecciona tu emisora

Reinsertados confeccionan tapabocas desde el ETCR de Icononzo, Tolima

Gonzalo Beltrán, excombatientes de las FARC, contó en La Prueba que esto es confeccionado para las personas vulnerables que no pueden acceder a este recurso.

Imagen de referencia. Foto: Cortesía

Reinsertados confeccionan tapabocas desde el ETCR de Icononzo, Tolima

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación) de Icononzo, Tolima, un grupo de excombatientes de las FARC fabrican tapabocas para poner su grano de arena esta crisis  sanitaria.

Uno de ellos es Gonzalo Beltrán, quien lleva 3 años en el ETCR, y nos aseguró que “desde el preagrupamiento estoy en la zona veredal que hoy en día se llama espacio territorial”.

Le sugerimos: Contaminación del aire ha disminuido un 39% en Santa Marta durante la cuarentena

En este momento son 10 personas quienes confeccionan los tapabocas, “son seis mujeres y cuatro hombres y los niños están en las casas".

Gonzalo compartió que en aquel grupo ilegal hacía diferentes laborales como preparar alimentos. "Para nosotros no ha sido una labor tan difícil, una de las tareas en las FARC era la confección. Muchos compañeros ya sabían".

"Estamos confeccionando tapabocas para las personas más vulnerables que hay en Colombia, que no pueden acceder a estos elementos. Estamos confeccionando pensando en ellos", concluyó Gonzalo Beltrán.

Le puede interesar: Corpoboyacá propone sembrar árboles en cascos urbanos del departamento

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?