Regiones

Remueven del cargo a rector de la Universidad del Pacífico

El dirigente habría tomado malas decisiones administrativas que llevaron a la institución a una delicada crisis financiera y académica.

El Consejo de la Universidad del Pacífico ahora deberá designar a un nuevo rector. Foto: Facebook/  Universidad del Pacífico

El Consejo de la Universidad del Pacífico ahora deberá designar a un nuevo rector. Foto: Facebook/ Universidad del Pacífico(Thot)

La Universidad del Pacífico de Buenaventura, a través de un comunicado informó que, Félix Suárez Reyes, rector de la institución fue removido de su cargo.

La decisión la tomó el Consejo Superior Universitario, al considerar que Reyes tomó malas decisiones administrativas que llevaron a la institución a una delicada crisis financiera y de deterioro de la calidad académica (funciones de docencia, Investigación y proyección social).

Le puede interesar: En Cali investigan el crimen de un hombre hallado envuelto en un colchón

Según los datos del órgano supremo de la Universidad, la crisis alcanza un monto de $5.750 millones que derivó en el no pago oportuno de las obligaciones salariales del personal docente y administrativo.

También habría atrasos en el Plan de Desarrollo que a diciembre de 2018 alcanzaba tan solo un porcentaje del 32%, hubo inconvenientes en la entrega de información sobre temas financieros, administrativos y académicos al Consejo.

Asimismo, hubo violaciones al marco legal que tendrían relación con la desvinculación de directivos y docentes, a pesar de disposiciones expresas del Consejo Superior en ese sentido.

El Consejo de la Universidad del Pacífico ahora deberá designar a un nuevo rector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad