Regiones

Reportan el primer profesional de la salud muerto por Coronavirus en Boyacá

Se trata del médico ortopedista de la Clínica Medilaser Luis Guillermo Forero.

Desde que inició la pandemia se ha registrado 262 casos de coronavirus en profesionales de la salud, según ultimo reporte de la Secretaría de Salud de Boyacá.  . Foto: Suministrada

Desde que inició la pandemia se ha registrado 262 casos de coronavirus en profesionales de la salud, según ultimo reporte de la Secretaría de Salud de Boyacá.  . Foto: Suministrada(Thot)

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, a través de redes sociales, lamentó la muerte del médico ortopedista de la Clínica Medilaser Luis Guillermo Forero tras perder la batalla contra el Coronavirus.

“Qué dolor tan grande, un ser humano único. Amigo, profesor, colega. Cómo nos va hacer de falta. Hoy Boyacá pierde un gran ortopedista que durante años alivió a cientos de boyacenses. Hoy el COVID-19 se lleva a uno de los grandes, al mejor doctor Luis Guillermo Forero”, dijo en sus redes sociales Santoyo.

El cuerpo sin vida de Luis Guillermo Forero salió de la Clínica Medilaser en medio de una calle de honor, rosas, bombas blancas y lágrimas.  

Le puede interesar: Asobares en Tunja celebra decreto que permite venta de licor en restaurantes y gastrobares

A la fecha, en Boyacá 662 profesionales de la salud han dado positivo para Coronavirus, de los cuales 195 son auxiliares de enfermería, 102 administrativos, 69 enfermeros, 66 médicos, 36 servicios generales, 23 psicólogos, otros 22, regente de farmacia 21, terapeuta respiratorio 17, conductores 14 guardas de seguridad y 13 odontólogos.

Según el informe también 11 médicos especialistas también dieron positivo para COVD-19, estudiantes de Medicina 11, auxiliares de laboratorio 11, bacteriólogos 10, fisioterapeutas 6, trabajadores sociales 6, auxiliares de odontología 5, mantenimiento 5, tecnólogo en radiología 4, optómetra 2, químico farmacéutico 1 y cito histología 1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad