Regiones

Reportan fuerte temblor de 5.1 en Antioquia

El movimiento se sintió este lunes a las 5:57 p.m.

temblor de 5.0 en Antioquia / imagen de referencia. Foto: Getty Images

temblor de 5.0 en Antioquia / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Hacia las 5:57 p.m. el Servicio Geológico reportó un temblor de magnitud 5.1 en la escala de Richter con epicentro en Urrao, suroeste antioqueño, y una profundidad superficial se sintió en todo el departamento de Antioquia y buena parte del Eje Cafetero.

Tras el primer barrido luego del sismo de 5,1, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que no se habían encontrados heridos ni graves daños estructurales en Medellín ni en Urrao, epicentro del movimiento telúrico.

Sin embargo, Dagran Antioquia informó hace pocos minutos que los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo informaron que se presentaron algunos daños en el municipio de Betulia, en donde tres viviendas sufrieron colapsos parciales.

La entidad explicó que una de las viviendas afectadas se encuentra en el corregimiento de Altamira, otra en la vereda El Indio y la última en el sector Barrio Nuevo, en donde un muro colapsó en una casa del casco urbano.

Por su parte, en redes sociales, los usuarios han evidenciado el fuerte movimiento que se registró en horas de la tarde de este 1 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad