Regiones

Reportan más de 1.500 nuevos contagios de COVID-19 en Córdoba

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado en medio de la reactivación económica.

Reportan más de 1.500 nuevos contagios de COVID-19 en Córdoba.Foto: prensa Unicor (referencia).

Reportan más de 1.500 nuevos contagios de COVID-19 en Córdoba.Foto: prensa Unicor (referencia).(Thot)

Las autoridades en Córdoba prendieron las alarmas ante el reporte del Ministerio de Salud sobre nuevos contagios de COVID-19 en el departamento.

De acuerdo con el reporte conocido este 27 de junio, 1.584 personas se han afectado con el virus en los últimos días. De estos, 683 se presentan en Montería; en otros municipios la situación fue discriminada de la siguiente manera:

Chinú (124), Sahagún (120), Cereté (103), Lorica (85), Montelíbano (57), San Andrés de Sotavento (55), Pueblo Nuevo (49), Tierralta (45), Ciénaga de Oro (38), San Pelayo (27), Chimá (28), Puerto Libertador (23), San Antero (20), Planeta Rica (19), San Bernardo del Viento (17), Momil (16), Canalete (14), San Carlos (13), Tuchín (7), Buenavista (6), Valencia (6), Purísima (6), Ayapel (5), Puerto Escondido (5), Cotorra (4), La Apartada (3), Los Córdobas (2), Moñitos (2) y San José de Uré (2).

Al tiempo se registraron 15 decesos a causa del coronavirus en los municipios de Montería (7), Lorica (2), Planeta Rica (1), Cereté (1), San Pelayo (1), Valencia (1), Buenavista (1) y Momil (1). 

De acuerdo con lo que se ha establecido por parte de la Secretaría de Salud en Córdoba, en lo que va corrido de la pandemia un total de 79.883 personas han dado positivo para COVID-19 en el departamento. De estos, 72.151 se han recuperado y 2.972 han fallecido.

El peor error es pensar que la pandemia ha terminado, las dinámicas históricas de las pandemias demuestran que siempre el riesgo de rebrote es inminente. Nuestro departamento desde hace algunos días atrás, viene presentando un incremento a sus indicadores y cifras de contagio; y peor aún en letalidad, situación que nos obliga intensificar y extremar las medidas de autocuidado”, dijo el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco.

“Se exhorta a las autoridades locales de cada uno de los 30 municipios del departamento, específicamente a los mandatarios, a los secretarios de Salud, secretarios del Interior y demás actores a nivel local, para que implementemos las acciones establecidas en el marco de los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social frente a los protocolos de bioseguridad y la reactivación económica”, agregó el funcionario.

Finalmente dijo que “es fundamental que en aquellos municipios donde el porcentaje de ocupación UCI se encuentren superior al 85%, se implementen de manera inmediata las acciones de restricción y bioseguridad definidas en el marco normativo”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad