Regiones

Reportan triple homicidio en el sur de Córdoba

El hecho de sangre sería el resultado de una guerra entre el Clan del Golfo y Caparrapos según las hipótesis que manejan las autoridades.

Homicidio en el sur de Córdoba / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Homicidio en el sur de Córdoba / Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades en Córdoba, confirmaron el triple homicidio registrado este 7 de noviembre en zona rural del municipio de San José de Uré en el sur del departamento donde hay fuerte presencia de grupos armados ilegales.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, precisó que, de acuerdo con las primeras hipótesis del caso, el hecho de sangre habría sido el resultado de la guerra entre el Clan del Golfo y Caparrapos.

“En la mañana de hoy unos sujetos de negro en el corregimiento Pueblo Guapo de San José de Uré, a 50 minutos del casco urbano, sacaron de sus viviendas a dos pobladores de ese corregimiento y llevaron a otra persona de Montelíbano, las tres personas fueron asesinadas. Parece ser una guerra entre Caparros y Clan del Golfo por la información que dan los mismos habitantes de la comunidad”, estableció la mandataria.

Lea también: Grupos armados generaron el desplazamiento de 80 personas en el Catatumbo

Al tiempo precisó que “esta tarde se convocó un consejo de seguridad en el mismo municipio de San José de Uré, y adicionalmente se le ha pedido a la Fiscalía que avance en las investigaciones para establecer quiénes son los responsables de este hecho. Se ha reforzado la seguridad con la Fuerza Tarea Aquiles y un grupo de fuerza disponible que ha venido haciendo presencia desde antes de las elecciones”.

Por su parte desde la Policía en Córdoba mediante un informe se indicó que “ocho sujetos armados llegan al corregimiento y sacan a dos jóvenes de 18 y 27 años de edad de una finca, los llevan a 300 metros y los asesinan. Parece ser que ya traían a otro que se sabe que era mototaxista”.

Le puede interesar: Denuncian que este año se han registrado 15 masacres en Cauca

Así  mismo, se indicó que, al parecer detrás del triple homicidio estarían Los Caparrapos según las informaciones obtenidas en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad