Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Repudio por nuevo caso de feminicidio en Cauca

La víctima fue identificada como Yoli Amparo Omen de 35 años de edad, quien fue asesinada por su excompañero sentimental en zona rural del municipio de Bolívar.

Yoli Amparo Omen de 35 años de edad, asesinada por su excompañero sentimental. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, expresó su repudio al confirmar un nuevo caso de feminicidio, esta vez en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Bolívar, al sur del Departamento.

Le puede interesar: Un helicóptero del Ejército se accidentó en Corinto, Cauca

La víctima fue identificada como Yoli Amparo Omen de 35 años de edad, quien según las autoridades fue atacada por su excompañero sentimental con arma blanca en la vereda El Zaque, jurisdicción del corregimiento de Guachicono.

Testigos reportaron que la mujer ingresó a su vivienda y posteriormente arribó el sujeto, con quien sostuvo una discusión. Luego, el individuo la asesinó y escapó.

Organismos judiciales efectuaron la inspección al cadáver y dieron inicio a la investigación de rigor para dar con el paradero del responsable y someterlo a la justicia por los hechos que protagonizó en presencia de la madre de la víctima.

“Este tipo de hechos generan zozobra, estamos trabajando por conseguir ese objetivo primordial que es vivir una vida libre de violencias. Aún siguen perpetrándose este tipo de hechos, aún sigue permeando la mente humana, el hecho de pensar que las mujeres tenemos un propietario y hace que se cometan este tipo de actos violentos”, aseveró la Secretaria de la Mujer.

La Funcionaria pidió a las autoridades competentes que se capture al responsable y se haga justicia.