La W RadioLa W Radio

Regiones

Rescatan a policía que había sido retenido por cultivadores de coca en el Meta

La Policía denunciará por secuestro a los líderes de la protesta que retuvieron al patrullero y a su canino.

Rescatan a policía que había sido retenido por cultivadores de coca en el Meta. Foto: Colprensa

Rescatan a policía que había sido retenido por cultivadores de coca en el Meta. Foto: Colprensa(Thot)

El Esmad de la Policía rescató al patrullero de Antinarcóticos que fue retenido por cultivadores de coca en la mañana de este miércoles en la vereda El Danubio, de Puerto Rico, Meta, donde realizaba labores de erradicación. 

El general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, explicó que el uniformado fue retenido por campesinos "armados con palos y machetes" que atacaron a la cuadrilla de erradicadores. "Los policías hicieron unos disparos al aire buscando frenar la turba que se venía encima, pero finalmente los ciudadanos no aceptaron y exigieron la retirada de la Policía para liberar al secuestrado", dijo el oficial. 

Los campesinos exigían la presencia de una comisión del Gobierno Nacional parar liberar al uniformado y a su canino, un labrador llamado Yogui. Según los líderes de los cultivadores, el Gobierno no les cumplió con su exigencia de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos. 

El general Mendoza explicó que ante esta situación se dispuso de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, cuya entrada hizo que liberararn al patrullero y al canino. Agregó que los mismos manifestantes grabaron en video la retención del oficial, por lo que se instaurará una denuncia penal contra estas personas por secuestro. 

"En este caso son cultivos de coca de más de 3 hectáreas en un parque nacional, que es zona de incidencia de las disidencias del Frente Séptimo de las Farc y de la organización Los Puntilleros", dijo el oficial al aclarar por qué se realiza erradicación y no sustitución voluntaria en esta zona. Finalizó dicienod que "las comunidades están actuando bajo presión de estos grupos ilegales". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad