Regiones

Restaurante Interno no genera riesgo de incendio en cárcel de San Diego, en Cartagena

Así lo informaron los bomberos de la ciudad luego de que un Personero Delegado para Asuntos penales generara una alerta.

El restaurante Interno es un espacio laboral para mujeres recluidas en la cárcel de San Diego. Foto: BBC Mundo

El restaurante Interno es un espacio laboral para mujeres recluidas en la cárcel de San Diego. Foto: BBC Mundo(Thot)

Un parte de tranquilidad entregó el Cuerpo de Bomberos de Cartagena frente a una alerta emitida por el personero delegado para Asuntos Penales, Jhonny Herrera, quien ha insistido en que hay riesgo por la presencia de varias pipetas de gas en el restaurante Interno, en la cárcel de San Diego de esa ciudad.

Según ha denunciado en los últimos días el personero Herrera, las pipetas con las que funciona el restaurante tendrían escape. Sin embargo, tras cuatro revisiones, desde el pasado mes de febrero hasta la fecha, el Cuerpo de Bomberos insiste en que no hay el riesgo sobre el cual advierte el Personero.

(Lea también: Cárcel de San Diego es deficiente en la prestación del servicio de salud: William Matson)

Aníbal Guerrero, teniente operativo del Cuerpo de Bomberos, expresó al respeto que “se están dando las normas de seguridad en el Interno, no hay nada anormal en el área donde se encuentran los cilindros. Todo está marchando bien, por lo tanto no hay riesgo de incendio”.  

En la cárcel de San Diego, que lleva años en un proceso de traslado que no ha tenido éxito, están recluidas unas 160 mujeres, de la cuales 15 trabajan diariamente en el restaurante Interno con lo cual acceden a un salario y a la disminución de sus penas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad